Próximas publicaciones

True Writer

(Fragmento de la novela corta True Writer)

INTRO

 

Minueto en Si Bemol Mayor 434, Handel (Khatia Buniatishvili)

Supongo que por entonces ya me imaginaba mi vida como escenas de una película con final abierto y desarrollo extraño. De hecho, haciendo memoria, desde hace años imaginaba cada escena, los movimientos de cámara, las anotaciones del guion y los susurros a mí mismo para mejorar la actuación frente al espejo. Aquel día, uno más, el guionista habría escrito algo como: escena nocturna, plano fijo en una gasolinera desierta, alguien con un traje barato limpia un coche con una manguera. Después, plano en el interior del un coche, unas manos al volante, todo está oscuro y las luces pasan dando fogonazos amarillos. La radio está encendida, suena el Minueto en Si Bemol Mayor 434 para piano de Handel.

Todo parecía acompasarse a la cadencia de la canción, la carretera, los focos, los árboles sin hojas, la oscuridad… Procuré apretar los pulgares en torno al volante, para transmitir mayor intensidad. Aquella canción parecía nunca terminar, pero no podía estar más lejos de cambiar la emisora.

Con esta hermosa pieza de Handel concluye el programa de hoy, última del repertorio de Khatia Guntiyasvila…

  • Es Buniatishvili, idiota.

… en el último disco de la fabulosa intérprete georgiana…

  • Ahora es francesa, ignorante.

… incluida entre las obras que interpreta el sábado en el Palau de la Música de Barcelona, para poner fin a su gira europea…

  • Barcelona…

… entradas ya a la venta.

  • Barcelona…

…Damos paso a Capitán Demo, que hoy abre el programa con una canción de Diamante Negro, una banda también de Barcelona, que con apenas algunas semanas de vida ya han conseguido hibridar el punk y el pop para obtener este tema con el que comenzamos…

Club Caribe, Diamante negro

Y en la oscuridad, la guitarra emergió, como si todas las estrellas se hubiesen encendido en el cielo. Crucé el volante, haciendo un trompo y dejando marcado el asfalto para cambiar de dirección y apretar el acelerador entre el humo de los neumáticos, con una tecnocrane elevándose, filmando el coche alejarse, poseído por la música.

  • ¡Barcelona!

(la canción continúa)

CRÉDITOS INICIALES

True Writer

 

Escrito por Mí

 

Adaptación de “Mi vida”

 

Dirigido por El Cosmos

 

Producciones Reminiscencia

 

Protagonizado por el Cautivo Desnudo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s